lunes, julio 04, 2011

10 Tendencias para 10 años

By Charles Rubin,(copiado de la revista Yale Executive de Junio-Julio 2011)

Pautas de consumo versátiles, nuevos comportamientos, la ecología, la logística y la comunicación forman parte de los elementos que determinarán los vectores de un mercado en transición, cuya mutación se extenderá incluso más allá de una década. Dos factores serán claves en la industria: la deslocalización y la subcontratación, es decir, se plantea una expansión del sistema productivo, atendiendo a razones tan importantes como la reducción de costos y la globalización.

1. Las diferencias económicas crecerán en todo el mundo y aumentará el potencial de conflictos sociales, pero las naciones invertirán enormes gastos en tratar de reducirlos.

2. China será el ganador indiscutible del crecimiento económico y se unirá a las filas de los líderes del mundo tecnológico.

3. La Internet transformará las expectativas del cliente y el comportamiento de todo el mundo. El consumo se centrará en la individualización, la transparencia, la disponibilidad y la velocidad.

4. El cambio climático se convertirá en la gran cuestión y dará rienda suelta a una revolución “verde” de productos y servicios, unido a la producción de energía sostenible, que se encuentra en el umbral de un gran avance.

5. El consumo consciente determinará el comportamiento de compra en un grado cada vez mayor.

6. La convivencia, la comodidad y la simplicidad serán requisitos fundamentales en el mercado.

7. La comunicación “persona a persona” seguirá siendo una prioridad.

8. La industria logística se convertirá en una tendencia y establecerá nuevas normas para los esfuerzos de cooperación y negocios “verdes”.

9. La deslocalización y la subcontratación creará nuevas posibilidades, la cadena de valor se expandirá en todas las direcciones de servicios relacionados con la logística.

10. Los proveedores de logística se desarrollarán cada vez más en la consultoría de empresas; sus servicios complementarios ofrecerán valor.

Ha muerto Don Sentido Común

Hace un tiempo copie esto de algún lugar que ya no recuerdo, pero como esta genial se los presento nueva vez.

Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, Sentido Común, que ha estado entre nosotros durante muchos años.
Nadie sabe a ciencia cierta, cuántos años tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento ya hace mucho se han perdido en los vericuetos de laburocracia.
El será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas comoentrar y salir de la lluvia y por qué los pájaros que madrugan consiguenlombrices.
La vida no siempre es justa y tal vez haya sido yo el culpable.Sentido Común vivió bajo simples y eficaces consignas (no gastes más de loque ganas).
Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bienintencionadas, pero arbitrarias. Informes respecto de un niño de seis años acusado de abuso sexual porhaberle dado un beso a una compañera de clase; adolescentes suspendidos delcolegio por haber usado enjuague bucal después de almorzar; y que unamaestra fuera despedida por reprender a un alumno indisciplinado, sólohicieron que empeorara su condición.
Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros simplemente por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a sus ingobernables hijos.
Declinó aun más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una Aspirina, protector solar, o colocar una cintaadhesiva a un alumno; pero, eso sí, no podían informar a los padres si una alumna estaba embarazada y quería abortar.
Sentido Común perdió su deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se convirtieron en contrabando; las iglesias en negocios; y los criminales recibían mejor trato que sus víctimas.
Para Sentido Común fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de un ladrón en su propia casa, pero que el ladrón pueda demandarnos por agresión.
La muerte de Sentido Común fue precedida por la de sus padres, Verdad y Confianza; la de su esposa Discreción, su hija Responsabilidad y su hijo Raciocinio.
Lo sobreviven sus tres hermanastros; Conozco Mis Derechos, Otro Tiene LaCulpa y Yo soy Una Víctima.
No hubo mucha gente en su funeral porque muy pocos se enteraron que sehabía ido.Si aun lo recuerdas, reenvía este mail.Caso contrario, únete a la mayoría y no hagas nada.