lunes, julio 04, 2011

10 Tendencias para 10 años

By Charles Rubin,(copiado de la revista Yale Executive de Junio-Julio 2011)

Pautas de consumo versátiles, nuevos comportamientos, la ecología, la logística y la comunicación forman parte de los elementos que determinarán los vectores de un mercado en transición, cuya mutación se extenderá incluso más allá de una década. Dos factores serán claves en la industria: la deslocalización y la subcontratación, es decir, se plantea una expansión del sistema productivo, atendiendo a razones tan importantes como la reducción de costos y la globalización.

1. Las diferencias económicas crecerán en todo el mundo y aumentará el potencial de conflictos sociales, pero las naciones invertirán enormes gastos en tratar de reducirlos.

2. China será el ganador indiscutible del crecimiento económico y se unirá a las filas de los líderes del mundo tecnológico.

3. La Internet transformará las expectativas del cliente y el comportamiento de todo el mundo. El consumo se centrará en la individualización, la transparencia, la disponibilidad y la velocidad.

4. El cambio climático se convertirá en la gran cuestión y dará rienda suelta a una revolución “verde” de productos y servicios, unido a la producción de energía sostenible, que se encuentra en el umbral de un gran avance.

5. El consumo consciente determinará el comportamiento de compra en un grado cada vez mayor.

6. La convivencia, la comodidad y la simplicidad serán requisitos fundamentales en el mercado.

7. La comunicación “persona a persona” seguirá siendo una prioridad.

8. La industria logística se convertirá en una tendencia y establecerá nuevas normas para los esfuerzos de cooperación y negocios “verdes”.

9. La deslocalización y la subcontratación creará nuevas posibilidades, la cadena de valor se expandirá en todas las direcciones de servicios relacionados con la logística.

10. Los proveedores de logística se desarrollarán cada vez más en la consultoría de empresas; sus servicios complementarios ofrecerán valor.