jueves, marzo 22, 2007

¿SEXO OPUESTO?

Por: Diego A. Sosa
Hamburgo, Alemania

¿SEXO OPUESTO? ¿Quién se inventó esta frase? La realidad es que el hombre siempre a sido el sexo opuesto del hombre, por eso tantas peleas y hasta guerras. La mujer siempre ha ayudado a la humanidad a subsistir y a cuidar la casa y nuestros herederos, cuando el hombre sale en busca de la presa para que en casa haya que comer. Sería difícil pensar que somos iguales, aunque una corriente intenta hacerlo creer.
La realidad es que somos diferentes, ¡que suerte que es así! Nuestras diferencias no nos hacen más ni menos, sólo diferentes. Y es que hace más de 3 millones de años, según los últimos descubrimientos, estamos en esta tierra… uno cuidando del otro para que la humanidad continúe viva y progresando.
Las mujeres tienen habilidades que los hombres no tenemos, y viceversa. Por ejemplo; las mujeres pueden escuchar y hablar al mismo tiempo, cosa que los hombres no podemos.
Si suena el teléfono lo primero que hacemos es bajar el radio… no intenten decirnos algo cuando leemos, o no escucharemos o tendremos que interrumpir la lectura.
Ellas tienen un ángulo de visión más amplio, mientras que nosotros focalizamos mejor a la distancia, esto viene de nuestro sentido de la caza que ya desarrollamos… es por esto que se nos dificulta encontrar cosas en la nevera, mientras para ellas es más seguro cruzar una intersección… los costos del seguro lo demuestran.
Todo esto viene de millones de años de programación. Los humanos desarrollamos hormonas que son las que nos dan ciertas características; el hombre tiene la testosterona y la mujer estrógeno. Gracias a estas hormonas, hoy está demostrado que existen más conexiones entre el cerebro derecho y el izquierdo en la mujer que en el hombre.
Cuando salíamos a cazar, teníamos la soledad con nosotros, estábamos obligados a estar callados y resolver problemas por nuestra propia cuenta. Mientras que la mujer se quedaba en casa y cuidaba de que la familia estuviera bien y que los niños, base de la sociedad, crecieran sanos y salvos. Cada quien tenía tareas importantes. Como podemos ver, el hombre está programado para resolver sus problemas en la soledad y el silencio, mientras que la mujer necesita desahogarse. Es por eso que cuando un hombre tiene problemas, lo peor que puede pasar, es que nos insistan en que contemos lo que nos pasa, el hombre cree que tiene y puede resolverlos solo, de lo contrario habrá fallado en la vida.
La mujer necesita con quien hablar, en general, él hombre no ha desarrollado aún, la habilidad de escuchar. Por esto es que el 90% de las personas que visitan los psicólogos son de sexo femenino, fuera de algunos lugares que el hombre a evolucionado y el profesional de la escucha, se convirtió en un símbolo de estatus.
La mujer viene programada con intuición, o sea, capacidad para darse cuenta del más mínimo cambio en situaciones y comportamientos. Al entrar en una sala con personas, en poco tiempo puede decir quien se lleva con quien y quien no, entre otras cosas. Mientras que el hombre ubica las salidas, los amigos y los enemigos. Alguien se ha dado la tarea de ponernos en contra, cuando juntos nos damos tan bien. No sé quien fue el de la idea de eso del sexo opuesto; paremos de repetirlo y pensemos mejor que somos del otro; “el sexo complementario”.
Hasta la siguiente entrega. © Ing. Diego A. Sosa. Escritor, Consultor, Coach y Facilitador de Empresas y Profesionales a nivel Internacional. CEO Mercurio Entrenamiento y Consultorías S. A. e-mail: Diego@DiegoSosa.info WEB: www.DiegoSosa.info FRASE DE LA SEMANA “El hombre reina y la mujer gobierna”. Ponson du Terrail Escritor Francés (8 Julio 1829 - 20 Enero 1871)