miércoles, octubre 25, 2006

El que da alanta!


Por Héctor Brea Gil

En los últimos dias la atención política dominicana se ha concentrado en una posible reforma constitucional que auspicia el Poder Ejecutivo, encabezado por el Presidente Leonel Fernández. Definitivamente la Constitución Dominicana es un pedazo de papel.

Un pedazo de papel con el que todo el mundo se limpia cuando logra alcanzar el poder. Desde Santana hasta nuestros dias.

Queremos ser un pais moderno atento a Metro, fibra óptica, Internet gratis y gobierno electrónico,mientras nuestra gente pobre tiene que buscar dinero como sea y como puedan, cada dia más madres se prostituyen por una lata de leche, más ancianos mueren en las calles por falta de medicinas, más niños salen a trabajar bajo el riesgo de ser muertos, violados o secuestrados para roberle sus ojitos u otros órganos, nuestra soberanía cada dia merma ante la inmigración masiva de haitianos, nuestra tranquilidad se ahoga en los mares de la violencia y nuestros hijos están con un futuro que más que una luz de esperanza parece la boca de un lobo.

Que pena da que un pueblo como el dominicano que a través de su historia fue aguerrido, valiente y que nunca se dejó pisotear: hoy sea la yerba por donde pasa el caballo de nuestra miseria. Un caballo que cada 4 años cambia de jinete y cada jinete lo monta a su manera, siempre tratando de mantener la frase de Atila, rey de los Hunos: Por donde pasa mi caballo la hierba no crece jamas.

Pero vamos a tener que chuparnos una reforma Cosntitucional a la medida del ruedo de la falda de los empresarios, de los industriales, del PCCD (Partido de Curas Católicos Dominicanos) y de socios internacionales de políticos del gobierno y de la oposición vestidos de inversionistas extranjeros.
Pero mientras dentro del PLD los de Danilo buscan la no reelección, los Leonelistas gritan : 4 años más! En el PRSC un sobrino de Trujillo aspira a dirigirnos y en el PRD se dan los almohadazos a nombre de Peña Gómez. Lo triste del caso es que nadie con buenas intenciones puede aspirar porque le sacan un expediente criminal o le buscan la forma de desacreditarlo, y si tomamos en cuenta que en este país el que da alante da dos veces: Nos fuimos!"