miércoles, enero 31, 2007

Miguel vs Hood Robin

Por Hector Brea G.

Bueno compatriotas, como se vaticinaba el ingeniero Miguel Vargas Maldonado ganó aplastantemente la convención del Partido Revolucionario Dominicano y será el candidato a la presidencia por ese partido. Lo que vendrá será una guerra de papeletas porque de ganar la convención del Partido de la Liberación Dominicana, el actual presidente de la república, Dr. Leonel Fernández, y si gana la convención Reformista, el señor Amable Aristy Castro, va a haber mucho circulante porque esta campaña va a ser a papeletazos limpios. La oposición, encabezada por el PRD en su afan de recuperarla el poder ejecutivo va a trabajar arduamente y a nivel nacional los dirigentes perredeistas van a buscar la forma de lograr votos y tienen muchas cosas a favor: Miguel tiene mucho dinero, muchos grupos de poder económico están disgustados con el actual gobierno y el pueblo ya está cansado de pagar impuestos que se van para un metro y pasar hambre.

Miguel Vargas se va a enfretar al partido de los Hood Robin, es decir al PLD y les digo Hood Robin porque el gobierno exprime a la clase baja y a la clase media para beneficiar a la clase alta y i escuchamos la denuncia de Sergia Elena de Seliman de que los senadores del PLD ganan además de sus salarios la módica suma de medio millón de pesos, no nos preguntemos por qué los hospitales no tienen medicinas ni las escuelas butacas. Si es Danilo Medina quien va como candidato, iría muy forzado porque no tiene tanto dinero ni va a contar con los recursos del estado para ayudarse. Pese a que siempre los gobiernos niegan usar los recursos del estado para hacer campaña, el pueblo sabe que todos los usan.

Mucho dinero va a circular y la economía se va a dinamizar. Lógicamente ese dinero que se invierte en campaña lo pierden solamente los derrotados.