viernes, junio 09, 2006

Libertad de Pensamiento

Por Héctor Brea Gil

Se puede hablar de libertad de expresión en una sociedad donde el pensamiento está encadenado?
A través de los tiempos el pensamiento humano ha estado encadenado por dos grandes fuerzas de sometimiento a la obediencia: La religión y la política.
La religión nos ha impuesto una serie de patrones de conductas y de creencias que estamos obligados a cumplir o cuando muramos iremos a un lugar de tormento; pero su primer gran patrón de obediencia es no cuestionar lo religioso o lo considerado divino. Mucha gente en los últimos días se han visto seducidos por investigar más acerca de la vida íntima de Jesucristo, motivados por un fenómeno literario llamado El Código Da Vinci, que puede ser cierto o irreal su contenido, pero no se puede negar que ha sacudido hasta el Vaticano. Yo mantengo mi posición de que algo más debe haberse escrito acerca de Jesucristo y más aún si tomamos en cuenta que otros evangelios existen (Los Gnosticos) y que el emperador Constantino de Roma nos impuso 4 evangelios en los cuales la mujer es sinonimo de adulterio o enfermedad, cosa no rara en los antiguos romanos, ya que si de algo todos estamos claros es que en el imperio Romano la mujer era un instrumento para procrear no para ser amado ni respetado. Estamos maniatados de pensamiento religioso, no tenemos derecho alguno a cuestionar lo que desde siempre nos han querido meter como bueno y válido bajo la amenaza de que fallamos en la fé y seremos condenados. Todo esto contrario al plan de Jehová de darle libre albedrío a las personas con la subsecuente paga por portarse mal o bien, según sus mandamientos.

También en la política estamos maniatados. Se nos ha vendido en los últimos años que las mejores opciones de gobierno las representan los partidos Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano. Y cada partido se encarga de empapelar la sociedad con sus cosas buenas y de sacar al sol las cosas malas del otro. Pero el partido que ha dado cátedra de maniatar el pensamiento dominicano ha sido el Partido de la Liberación Dominicana que nos somete a una dictadura mediática en la cual muchos medios de comunicación se han convertido en bocinas del gobierno aplaudiendo hasta lo mal hecho y justificando lo injustificable. Cosnisedrando básico lo que no es priritario y dejando las prioridades cada día en peor estado y culpando al pasado gobierno de todas las cosas malas que hay. Muchas cosas están pasando en esta administración gubernamental que no salen a la luz pública salvo que sean comentadas por algunos comunicadores con ideales opuestos al partido de gobierno. Se quiere fomentar que ser miembro del PRD es una verguenza, que los miembros del PRSC son prostitutos políticos y que todos los que tienen ideales opuestos a las líneas que el cuatrero izquierdista le baja a su ganado es del PPH.

Dejemos que el pensamiento fluya libremente, respetando las leyes pero recordando que no hay verdad absoluta y que los genios también se equivocan.

Empecemos a leer. Lean www.crisisbancaria.com