lunes, mayo 29, 2006

Gracias Doctor Goméz Bergés

Por Héctor Brea Gil
Cuando se hable de políticos en República Dominicana, uno de los nombres que deben siempre mencionarse es el del doctor Victor Gómez Bergés. Solamente un ignorante de la historia reciente dominicana y de la vida política nacional no le reconocería sus méritos al Doctor Gómez Bergés, intelectual brillante, diplomático, congresita y ministro de gran éxito que vistió de prestigio a la vida pública dominicana. Ahora que anuncia su retiro podemos decir que perdimos a un maestro de la política, una persona que hizo mucho por nuestro país y que pudo y todavía puede hacer más.

Por eso insisto en que debe surgir una nueva generación de políticos, una generación de relevo que en base a las mejores enseñanzas de Joaquín Balguer, José Peña Gómez y Juan Bosch pongan en marcha el proyecto de nación que nuestros hijos merecen y que nuestro sufrido país espera con ansias para salir de su calificación de estado fallido.

Todavia nos quedan maestros de los cuales podemos aprender mucho, entre ellos tenemos a Ramón Alburquerque, Hatuey Decamps, Emanuel Esquea Guerrero, Danilo Medina, José Tomás Perez, Amable Aristy Castro, Rafaela Alburquerque, entre otros. Pero debe nacer la generación del relevo político, debe irse formando la gente en los cuales los antes mencionados dejen las manos del país.

Pongamos en práctica las enseñanzas de Victor Gomez Bergés y ayudemos a este pais a echar para adelante. Ya que le pedimos a la patria más de lo que le damos.