viernes, junio 09, 2006

La mentalidad Política Nacional es obstáculo al desarrollo Nacional

El dirigente Reformista Milton Olivo declaró hoy que el principal obstáculo al desarrollo nacional es la mentalidad de la clase política nacional. Los hombres –afirmó- actuamos según nuestras ideas, el problema es que cuando nuestras ideas son erróneas nuestros actos resultan errados y la miseria de nuestro pueblo es el triste testigo de sus ideas.

Fue enfático al señalar que la “Republica Dominicana requiere una nueva generación de políticos que actúen inspirado en hacer de Quisqueya una potencia económica. Si Taiwán pudo con 38 mil kilómetros cuadrado, porque nosotros con 48 mil no podemos. Quien se atreve a afirmar honestamente –se preguntó- que los dominicanos somos menos que nadie. De manera tal que si otros pueden, nosotros podemos.

Milton Olivo señaló que la política no puede seguir siendo una manera de alcanzar el poder para enriquecerse a costa de la miseria del resto del pueblo, esa es la peor de la cobardía. Es aprovecharse de la esperanza y las ilusiones de tu propia gente. Inclusive –dijo- Hay que re-enfocar el paradigma de lo que es gobernar. Y gobernar tiene que ser sinónimo de enriquecer a la población y de generar empleos.

Milton Olivo –expresó- que el estado no puede seguir siendo un parásito que extrae mediante impuestos, la riqueza de la sociedad, para invertirla fundamentalmente en una burocracia parasitaria, cuando debería mejor enfocar ese gasto corriente estéril en impulsar las micro y pequeñas empresas. Y –agregó- cuando al mismo tiempo todos los problemas de esa sociedad se agravan y su endeudamiento se incrementa. Eso es reflejo de una grave distorsión que requiere prioritariamente una discusión nacional para buscar el remedio adecuado.

Si la clase política dominicana actúa enfocada en convertir el país en una potencia económica, hasta el asunto haitiano deja de ser problema y se convierte en una potencial ventaja. Pues representarían la mano de obra barata que necesariamente necesitaremos para desarrollar nuestro país, y al mismo tiempo representan un mercado de mas de 8 millones de personas para consumir nuestros productos, expandir nuestra producción, generar mas empleos y incrementar el bienestar que es en lo que deberíamos de estar y es lo que nuestro pueblo demanda y espera.