martes, enero 31, 2006

Leonel no es culpable

Por Héctor Brea Gil

No me gusta despolvar el pasado de nada neagtivo pero ahora en tiempos de campaña es bueno adelantarse a las consignas políticas que emitirán algunos candidatos de la oposición y del gobierno.
Hace algunos meses los dominicanos fuimos considerados por una encuesta internacional como un Estado Fallido, oportunidad que aprovecharon los políicos de oposición para confirmar ese status nuestro y echarle la culpa al actual gobierno de esa crisis y los gobernantes actuales acusar al pasado gobierno por lo mismo. Mi posición es la siguiente: Sí, somos un Estado Fallido, pero no por culpa de Leonel Fernandez ni por culpa de Hipólito Mejía. Somos un Estado Fallido por culpa de la clase política dominicana que después de la muerte de Trujillo sacrificaron nuestro patrimonio público como ofrenda a sus propios bolsillos en nombre de la democracia. Somos un Estado Fallido por una clase empresarial que pone y quita gobiernos según sus intereses se ven afectados y somos un Estado Fallido porque todo el engranaje que nos puede impulsar hacia el progreso (Salud, educación, seguridad social, alimentación, servicios públicos y seguridad ciudadana) está con las muelas partidas y no pueden rotar. Estos males que afectan a nuestra nación fueron dejados de lado por las últimas administraciones ejecutivas porque definitivamente esas obras no se ven en la campaña , ni se pueden filamr ni tomarles fotos y la diferencia entre ricos y pobres debe de ser notoria. Los colegios privados se lucran cada día más con sus altos precios y sus costosas listas de libro sin que nunca escuchemos la aplicación de alguna sanción estipulada por la cacareada Ley de Regulación de Colegios y Centros Educativos Privados, los hospitales públicos también están en estado de deterioro pero se le asignan fondos públicos millonarios en dólares a un hospital privado en Santiago y asi vemos como cada día estamos más para atrás y si cerramos los ojos y pensamos en el futuro de nuestro país no nos viene nada a la mente y si pensamos en el nuestro nos llenamos de incertidumbre.

No somos un estado fallido por culpa de Leonel ni por culpa de Hipólito, somos un Estado Fallido por culpa de mucha gente a la que nostros les hemos dado, desde hace muchos años, la potestad y el derecho enriquecerse ellos y de hundirnos en la miseria votando por sus mentiras cada 4 años.