martes, junio 29, 2010

¿Qué es lo que tu email dice de ti? Personal Branding


Escoger un email hoy en día es tan importante como escoger un buen nombre para tu negocio. Claro que es mucho más sencillo cambiarlo sino te gusta, pero recuerda:

“No hay una segunda oportunidad, para una primera buena impresión”


Te imaginas presentarte a un trabajo o intercambiar tarjetas de negocios y que en tu tarjeta aparezca alguno de los siguientes ejemplos:

tecomereabesitos@hotmail.com
solitayapasionada@gmail.com
xyzcrkslsja2010@yahoo.es
fullrelax@terra.com.pe
dinerofacil@mixmail.com
Realmente sino conoces a la persona y ves su email, cuanta confianza te puede llegar a transmitir o que tan serio puedes llegar a tomar a alguien con un correo de ese tipo.

Hoy en día, sin duda, tu cuenta de email también habla por ti.

Algunas recomendaciones:

Lo primero que te recomiendo es que en la medida de lo posible tengas tu propio dominio (Ej. www.tu nombre.com) y de ser este el caso, tengas tu propio email con este dominio (Ej. info@tunombre.com)
Si eres una empresa, el consejo es similar al primero y a tus empleados puedes crearles cuentas con sus nombres o el área en la que trabajan. Ej: JPerez@toyota.com; sales@incacraft.com; LuzValdez@bcp.com.pe.
Si por el momento no tienes tu dominio propio, te recomiendo que abras una cuenta en gmail. La recomiendo por varios motivos, es gratis, tienes muy buena capacidad de almacenamiento, tienes herramientas extras para organizarte.
En la medida de lo posible, trata de que el nombre de tu correo sea corto, fácil de recordar y de escribir. Una muy buena idea es usar tu nombre o parte de el (Ej. intividal@gmail.com)
Si tienes más de una cuenta de correo, agrúpalas en una sola. La mayoría de cuentas como gmail te permite hacerlo de una manera muy sencilla, además puedes enviar correos desde tu bandeja de entrada, teniendo la posibilidad de cambiar el remitente. Sin duda esto te ayudará a ahorrar mucho tiempo.
Si por algún motivo ya tienes un nombre de correo que no es ”muy bueno” y todo mundo te escribe ahí, no desesperes, ni cierres tu cuenta. Abre una nueva cuenta con un mejor nombre y empieza a importar tus contactos y a mandar correos desde esta. Poco a poco vas a poder ir reemplazando tu antiguo email y ganarás una mejor imagen.
Estoy seguro de que si sigues estas breves pero importantes recomendaciones tu imagen va a ir a un siguiente nuevo nivel.

¿Listo para mejorar tu marca personal (Personal Branding)?