jueves, octubre 15, 2009

QUE PASA CON MI PAIS o QUE PASA CONMIGO?


Por: Mariano Abreu
Con asombro suelo ver las cosas que están pasando en nuestro país, y lo que más me asombra es ver que las “fuerzas vivas” de la nación están asimilando esas situaciones indecorosas como normales, simples e incluso con una aceptación redimida a un simple “eso solo se ve en este país”.’
Sin embargo hoy quiero plasmar que:
Soy de los que no acepto que los congresistas, no importa el partido, se burlen de nosotros quienes fuimos que los nombramos por el voto popular, con acciones tales como las del “pulporismo en votación electrónica” y después escuchar al Sr. Neney Cabrera dando una simple disculpa, en el congreso, de parte de esos legisladores, que dicho sea de paso nunca se disculparon, muy por el contrario trataron de justificar sus acciones.
Soy de los que no permito, que para bañarme en una playa o simplemente caminar por ella, ahora quieran cobrarme por el uso de la misma, y no hablo de la instalación hotelera.
Soy de los que no permitiré que una hija, mi hermana o mi mujer se mueran, si la decisión está entre abortar o no, y si Peco con esto que me lo juzgue Dios.
Soy de los que no puedo creer que los partidos democráticos de este país lleguen al punto de reservarse más de un 80% de las candidaturas no permitiendo la democracia interna, dígame usted como apelaran a la democracia externa.
Soy de los que creo que las palabras y las indecencias que se escuchan por la radio dominicana deben erradicarse y lo más penoso que el precursor de ese estilo es un intelectual brillante que espero que pueda reflexionar y abandonar esta burda manifestación, que en ningún caso se parece a la capacidad instalada que tiene esta Universidad del Aire.
Sin embargo aun creo que esto puede mejorar, aun creo que podemos cambiarlo, que la solución no está en los partidos políticos, la solución está en personas que no se resignan solo a quejarse y que no aceptan como tal que “así somos o somos así”.
La solución está en mí, que escribo y demando cambios, la solución está en ti que lees, reflexionas, reenvías este artículo o dejas tu opinión, pero además que no te detienes y que mañana cuando tengas que volver a votar por esos congresista ten a mano la lista de quienes de ellos aprobaron todas las cosas que nos abochornan, nos reducen y nos asquean.
Todos somos parte del problema y parte de la solución, la pregunta es: cuando te pasaras del lado en que la queja como tal no está permitida, sino la acción?